200 policías del Valle de Cauca, Cauca y Nariño serán capacitados en protección al turismo y patrimonio en la ciudad de Popayán.

El evento que une a los participantes del sur del país, se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Hotel San Martín de Popayán, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo- FONTUR y la Policía de Turismo; donde se capacitará a 200 uniformados provenientes de Cali, Pasto y Popayán.

El proyecto, que cuenta con recursos por más de $1.200 millones para los cuatro talleres de capacitación en las diferentes ciudades, se adelanta con el fin de fortalecer la seguridad a través del servicio brindado por la Policía de Turismo. Así mismo, se busca que las 4 regiones sean altamente competitivas para incrementar sus competencias laborales y mejorar el servicio ofrecido a los turistas, de conformidad con las obligaciones legales establecidas en la Ley 300 de 1.996 y Ley 1.801 de 2016.

En el desarrollo de la agenda académica para esta fecha, se trataran algunos temas como brigadas de formalización de turismo, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo, guianza turística en Colombia y ecoturismo en áreas protegidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto