Alcaldía de Popayán incentiva el deporte por medio de los Centros Deportivos Comunitarios

Los Centros Deportivos Comunitarios de Popayán - CDC, es un programa promovido por la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, quienes en su propósito de fomentar el deporte han creado espacios idóneos para que los niños, niñas y jóvenes de Popayán, aprovechen su tiempo libre por medio del deporte y de esta manera, alejar a esta población de los flagelos que todos los días los acechan como la drogadicción, el pandillísmo, los embarazos a temprana edad, entre otros.

En las comunas 3, 4 y 8, la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán se encuentra desarrollando una destacada labor con 150 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad, que hacen parte de los Centros Deportivos Comunitarios conformados por la Administración Municipal.

El profesor José Luis Paz, formador del Gobierno ‘Vive el Cambio’ es quien comparte con ellos sus conocimientos, les enseña con paciencia y sabiduría los secretos y misterios que rodean el deporte del voleibol.

Dentro de cada entreno, Paz les indica a los niños la importancia y beneficios que trae el desarrollo físico y mental de una práctica regular, que aparte de promover la sana recreación también fomenta los valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el juego limpio.

Los sitios de entrenamiento están ubicados en diferentes sectores, en la Comuna 3 se despliegan actividades los días viernes y sábados en horas de la mañana en el parque Yambitará, en la Comuna 4 se entrenan los días martes y jueves a partir de las 3 hasta las 6 de la tarde en el parque Santa Catalina, en la Comuna 8 se imparten clases en el Polideportivo de Pandiguando los días lunes y miércoles de 3 p.m a 6 p.m; para las personas interesadas solo deben asistir en estos horarios sin ningún costo.

“El programa ha tenido una muy buena acogida por parte de los niños, jóvenes y padres de familia. La idea es que a través del deporte, especialmente del voleibol, podamos brindarles a los infantes nuevas alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre y evitar que se vayan por malos caminos”, señaló el profesor José Luís Paz, Técnico en Educación Física, Recreación y Deporte.

Con estos procesos de inclusión, la Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura busca masificar el deporte tanto en la zona urbana como rural en Municipio de Popayán. Cabe resaltar que los deportistas que hacen parte a los Centros Deportivos Comunitarios – CDC, han contado con el apoyo y la posibilidad de competir a nivel nacional con resultados ampliamente favorables para Popayán y el departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto