Dos capturados por extorsión deja operativos realizados por el GAULA en Popayán.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, el Grupo GAULA antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán y en hechos aislados, logró la captura de dos personas por el delito de extorsión.  

El primer procedimiento de captura se presentó en el barrio María Oriente, lugar hasta donde llegaron las autoridades de Policía para dar captura a Nancy Romero Astudillo.

Según se logró establecer, la indiciada era requerida mediante orden judicial por su presunta participación en el hurto mediante modalidad atraco, de un vehículo tipo camión cargado con pieles en cuero, en el sector del Boquerón el pasado 14 de abril del 2015.

El propietario del camión expuso la denuncia ante las autoridades de las llamadas y mensajes extorsivos del cual era víctima, donde le exigían la suma de 170 millones de pesos por la devolución del automotor.

El segundo caso operativo se desarrolló en el sector de la  Carrera 6N con calle 7N vía publica del barrio Bolívar, donde fue capturado en flagrancia Franco Esteban Burbano Erazo al momento que recibía la suma de 1 millón 500 mil pesos producto de la extorsión, del cual era víctima un ciudadano de 37 años de edad.

Gracias a la denuncia de la víctima, los investigadores del Grupo GAULA de la Policía Nacional, lograron establecer que el indiciado realizaba llamadas y  mensajes extorsivos al ciudadano, exigiendo una cuantiosa suma de dinero a cambio de la devolución de una motocicleta CB-125, la cual le había sido hurtada el pasado 29 de octubre en la modalidad halada en la ciudad de Popayán.
En ambos procedimientos policiales, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión.

Finalmente, en audiencia de imputación de cargos, fueron privados de la libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto