Cerca de 180 mil emplazamientos judiciales adelanta Oficina de Rentas contra deudores morosos del Impuesto de Vehículos Departamental.

Dentro de una extenuante labor administrativa, la Oficina de Rentas del Cauca, adelanta cerca de 180 mil emplazamientos judiciales, contra más de 45.000 deudores morosos, por concepto del no pago a tiempo del Impuesto Vehicular, que tiene a su cargo la Secretaría de Hacienda del Departamento.

Rubio Hernán Pérez, Jefe de Rentas del Cauca, señala que se está trabajando a marchas forzadas para tratar de entregar saneadas las finanzas, en lo que corresponde su dependencia, a la nueva Administración del Gobernador electo Elías Larrahondo.

Javier Meneses, funcionario de la Oficina de Rentas, encargado de elaborar los emplazamientos judiciales, señala que se está en la tarea de agilizar la puesta al día con los cobros a los contribuyentes, que presentan mora desde los años 2015 a 2019, a fin de recuperar la abultada cartera fiscal que se registra.

“Estamos tratando de evitar que los cobros expiren, es decir que se venzan en el tiempo, y que por cuestiones legales estos prescriban. Por falta de personal y de tiempo, los emplazamientos se hacían en el último año de vencimiento, y esto, obviamente beneficiaba a los morosos, pero se afectaba las arcas del fisco departamental. Ahora estamos casi al día con los emplazamientos, incluso este 2019, cuya fecha de pago del impuesto venció el pasado mes de junio”, puntualizó Meneses.

“Ya los morosos por el no pago del impuesto vehicular no dejarán vencer los términos, so pena de embargos, multas, cobro de intereses, intereses moratorios, sanciones, reporte a la base de Datos de Data Crédito, y lo que conlleva el no pagar a tiempo sus compromisos fiscales, como la pérdida de tiempo ante los juzgados, y todo lo demás.

Esta acción ha servido mucho por cuanto los deudores se están acercando a pagar, y a hacer arreglos de pago para frenar el cobro de intereses y las sanciones por la mora, y además se aprovecha para actualizar la base de datos, con lo cual se sabe quién es el verdadero y actual propietario del vehículo, puntualizó Javier Meneses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto