La Secretaría de Salud Municipal orienta sobre maternidad y paternidad responsable.

La Alcaldía de Popayán en cabeza de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Centro 1 a través del Plan de Intervenciones Colectivas Municipal – PIC, viene adelantando la estrategia de información, promoción y orientación frente a la maternidad y paternidad responsable, los signos de alarma para la salud de la gestante y del recién nacido.


La estrategia va dirigida a la comunidad en general, no solo a mujeres gestantes y su grupo familiar, ya que en la actualidad persisten las muertes relacionadas con embarazo, muertes de niños en el vientre o recién nacido,que según datos nacionales y locales, en muchos casos, están relacionados al desconocimiento de los signos de alarma. Así mismo se capacita en qué hacer frente a estas situaciones.

La iniciativa responde a los lineamientos nacionales en salud materna como la resolución 3280 del 2018 donde se recalca la importancia de la red de apoyo con la que cuenta la gestante al interior de su comunidad como vital para su cuidado y el de su recién nacido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto