Secretaría de Infraestructura socializa placa huella para comunidad rural de La Vega.

En la vereda Bamboleo, municipio de la Vega, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental socializaron a la comunidad la construcción de 530 metros de placa huella, cuatro alcantarillas y un Box Culvert, iniciativas que fortaleceran las dinámicas de movilidad del sector. La obra se realizará en cuatro puntos de la vía Bamboleo- El Paraíso - Puentecillas- Hueco Hondo- Santa Juana. Esta importante iniciativa cuenta con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, financiada a través de recursos del Sistema General de Regalías.

La reunión, liderada por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura del Cauca, se llevó a cabo con la comunidad, presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas beneficiadas con el proyecto, y del alcalde de la Vega, Óliver Ordóñez Paz, quienes recibieron con agrado el anuncio, por tratarse de vías de gran importancia para el desarrollo comunitario.

Los habitantes de la región, provenientes de sectores como Santa Juana, Bamboleo, El Paraíso Puentecillas, Hueco Hondo, Costa Rica y Dominical, quienes se dedican a la agricultura comercializando productos como la panela, el plátano, la yuca y el café, enviaron un mensaje de agradecimiento al Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, por su interés en esta región del sur del departamento.

Así lo manifestó la primera autoridad del municipio, alcalde, Óliver Ordóñez Vega, quien también expresó que: “es un proyecto que ratificamos para el municipio de La Vega; las vías son sinónimo de desarrollo para una comunidad pujante que trabaja la agricultura. Hoy recibimos esta noticia con agradecimiento hacia el señor gobernador por su apoyo para que este sueño sea una realidad”.

El alcalde culminó manifestando que es una intervención que se necesitaba ya que en épocas de invierno la vía se hace imposible, y beneficia a diversas comunidades como los productores agrícolas, y los niños quienes también van a mejorar su movilidad.

Clever Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puentecillas, manifestó que se trata de una excelente noticia para la comunidad. “Son más de diez veredas las beneficiadas que transitan la vía; es un anillo vial para salir a la vía central para quienes necesitan sacar productos que actualmente se hace a ‘lomo de caballo’. Con la placa huella se tendrán mejores precios y mejor estado de los productos.    
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto