Con reinas y gran concierto, clausuró el Carnaval de Pubenza 2020.

Más de 15.000 asistentes se conglomeraron en el parque Carlos Albán del barrio Bolívar, que abrió sus puertas para que los payaneses y caucanos gozaran del último día del carnaval, con artistas locales como “Charles La Firma”, “Yembemá”, “Vía Libre Orquesta” y la tradicional Chirimía; y por supuesto, con personalidades de gran estrellato musical como los Inquietos Vallenatos, Los Rayos Internacionales de México. Una de las estrellas de la noche, el salsero Luisito Carrión, agradeció al mandatario Juan Carlos López Castrillón, su invitación y expresó su gratitud con Popayán, ciudad a la que visita desde hace más de 20 años.

El género de la salsa, el vallenato, el reggaetón, el rock, la música norteña, tropical y el folklor caucano, alegraron el inicio del año de los payaneses que disfrutaron en familia y con amigos de un gran concierto musical que cerró la celebración.

Tarima Joven, la sensación

En total civismo los caucanos gozaron de la Tarima Joven, evento que por primera vez en Popayán le abrió las puertas a la juventud, con un espectáculo que sobrepasó las expectativas. Artistas como Doctor Krápula, Bless, Cálmese Banda Brava, La Jacaranda, entre otras, pusieron a vibrar a los cientos de asistentes en el parque de Caldas.

Mario Muñoz, vocalista de la agrupación capitalina, quien cerró con broche de oro el concierto, destacó la iniciativa del alcalde Juan Carlos López Castrillón de abrirle este importante espacio a los artistas jóvenes, y expresó su deseo de continuar apoyando esta clase de espectáculos.

Las reinas y le belleza caucana

Con una multitudinaria asistencia se celebró la coronación del Reinado del Carnaval de Pubenza 2020, evento que volvió a estar en la lista de actividades por decisión de esta administración.

El desfile estuvo lleno de belleza, colorido y tradición, donde las candidatas inicialmente demostraron su talento con el baile de El Sotareño, y en los desfiles en traje de gala y vestido de baño, lo cual le permitió a los jurados, quienes habían tenido la oportunidad de dialogar con cada una de las candidatas, determinar cuáles serían las cinco finalistas para después escoger a la ganadora.

Las participantes de las diferentes comunas tuvieron reconocimientos y premios por características como ser la más alegre, el mejor cuerpo, la mejor compañera y la más vista en redes.

Al final, los jueces determinaron que Yesica López Velasco, candidata que representó la Comuna 5, fuera la concursante ganadora en este certamen, y de esta manera, ganarse la representación del departamento en el Reinado Nacional del Bambuco.

La Administración Municipal “Creo En Popayán”, al frente del alcalde Juan Carlos López Castrillón, agradeció la participación de la ciudadanía en todos los eventos organizados, resaltando el civismo y respeto con que asistieron.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto