“El plan de desarrollo debe ser un ejercicio donde participemos todos”, Elías Larrahondo Carabalí.

La Gobernación del Cauca junto con el Departamento Nacional de Planeación y la Alta Consejería para las Regiones, desarrollaron en Popayán una concurrida jornada de capacitación para formulación de planes de desarrollo, dirigida a alcaldes, secretarios de planeación y funcionarios de la entidad departamental. 

El espacio tuvo como finalidad la generación de asistencia técnica para facilitar a los municipios, la formulación de sus planes municipales de desarrollo. “Es un ejercicio ante todo de articulación con los sectores, con las regiones, alcaldes… este ejercicio nos sirve para afianzar los lineamientos de nuestro plan de desarrollo con la participación de todos”, aseguró el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, quien instaló la jornada. 

A su vez, destacó la buena participación de todas estas entidades, “porque eso indica el interés de planear en conjunto”, aseguró el mandatario caucano.

Los mandatarios locales recibieron esta capacitación destacando el trabajo conjunto de las entidades, “para nosotros es importante poder conocer qué está pensando el gobierno nacional, el departamental, para poder trabajar líneas estratégicas claves en nuestros territorios tal y como lo exige la norma, por eso este espacio fue muy importante”, aseguró la alcaldesa del municipio de Timbío, Maribel Perafán. 

Estos ejercicios de planeación serán el común denominador en estos primeros meses de gobierno, siempre incluyendo a todos los sectores, con la finalidad de construir un plan de desarrollo que atienda las necesidades más sentidas de los caucanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto