Alcalde de Popayán asistió a la Primera Junta Directiva de Asocapitales.

El primer mandatario de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, se reunió este pasado miércoles con los demás Alcaldes de Colombia en una primera junta realizada en la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el objetivo de evaluar procesos y estrategias que contribuyan a Asocapitales, a trabajar conjunta y mancomunadamente con el Gobierno Nacional.

Los contenidos tratados en la socialización fueron: el desarrollo territorial, la seguridad, la movilización social y la convivencia ciudadana, temas que serán facilitadores en la búsqueda para establecer ciudades seguras y sostenibles. Debido a ello, la Asociación va a realizar la presentación de dos nuevos funcionarios expertos en la materia que capacitarán y guiarán este trabajo con las ciudades del país; ellos son, el ex Alcalde de la ciudad de Montería (2012-2015) Carlos Correa Escaf, y quien fue elegido como mejor administrador municipal de Colombia para la época, y quien ejecutará tareas referentes a Catastro. Y Andrés Villamizar Pachón, ex Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad de Cali, quien ejercerá como Director de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, los mandatarios locales se reunieron con el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, para examinar la política actual de seguridad y convivencia ciudadana que se pretende consumar en las 32 ciudades capitales. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea en Bogotá.

En este contacto con el Ministro, López Castrillón aprovechó para darle a conocer su intención de gestionar un proyecto ambiental plasmado en la construcción de un bosque público de 20 hectáreas en inmediaciones del Batallón José Hilario López, proceso ambiental contemplado en su Plan de Gobierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto