jueves, 16 de enero de 2020

Secretaria de Deporte y Cultura visitó museos de Popayán y participó de los actos conmemorativos de la Batalla de Calibío.

De acuerdo a la directriz del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, de fortalecer el enorme potencial turístico de nuestra ciudad en materia de arte y cultura, se llevó a cabo una serie de visitas a los museos de la capital caucana, lideradas por la Secretaria de Deporte y Cultura Argeny Gómez.

La funcionaria realizó recorrido por la Casa Mosquera y la Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe, en el centro de la ciudad, donde además de admirar las obras de arte y objetos de valor histórico, compartió con los encargados de cada uno de los recintos los planes y proyectos que fortalecerán el turismo en la “Ciudad Blanca”.

Por su parte, el arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González, destacó la iniciativa de visitar los museos por parte de la Secretaria y su interés por fortalecer el turismo en Popayán.

“Para mí es un gran honor contar con una secretaria del gabinete del señor alcalde… es un hecho maravilloso y que recibimos con gran aprecio”, manifestó el arquitecto.

De igual forma, la funcionaria participó de los actos conmemorativos de los 206 años de la batalla de Calibío, ceremonia que se llevó a cabo en la emblemática Hacienda Calibío, ubicada al norte de la ciudad, y que guarda un importante legado histórico.

Los actos contaron con la presencia de Eulalia Castrillón Simmonds y Edgar Simmonds Trujillo, copropietarios del predio, así como el concejal de Popayán William Campiño, y el Coronel Darío Fernando Pérez Riaño, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 29 del Ejército, quien se comprometió a realizar un trabajo articulado con