Primeros diálogos para avanzar hacia la recuperación de los espacios públicos en la ciudad.

La Alcaldesa Encargada del Municipio, Elvia Rocío Cuenca, se reunió con la Comandancia de la Policía Metropolitana, en cabeza del Coronel, Nelson Díaz Pinzón, para avanzar en temas referentes a la recuperación del espacio público y la reubicación de las personas que invaden comercialmente esos territorios.

La Funcionaria encargada recalcó trabajar en ejercicios primeramente pedagógicos en pos de generar una cultura ciudadana, como plan de inicio hacia esta recuperación de vías y circulaciones abiertas de la ciudad, una acción que la comunidad en general reclama.

En un fragmento de su intervención expresó que el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, tiene toda la voluntad para liderar y ejecutar acciones contundentes en temas del interés de la ciudad, así como lo es la recuperación del espacio público.

“Se han establecido bases que nos permitirán realizar tareas encaminadas hacia la recuperación del espacio público. La premisa más importante es que a ningún ciudadano se le va a atropellar, en cambio, se le invitará a la comunidad a que construyamos de la mano una ciudad vivible, en conjunto con la Alcaldía y la Policía Nacional. Para ello, queremos construir un plan de corto, mediano y largo plazo en actividades de espacio público; inicialmente ejecutar ejercicios persuasivos con la comunidad asentada en estos espacios, posteriormente revisar y evaluar temas de reubicación de las personas que ocupan estos sitios públicos, y a futuro, evaluar un proyecto de nuevos locales y establecimientos comerciales de interés social contemplados en la Ley empanada, proyectos de corto, mediano y largo plazo y que a su vez suministrará a la Administración Municipal herramientas para trabajar con los vendedores informales y/o estacionarios”. Puntualizó Elvia Rocío Cuenca.

Finalmente la Alcaldesa (E), recalcó que la ciudadanía debe ser consiente que la invasión de espacios públicos genera inseguridad y problemas de salubridad pública, y consecuentemente hizo un llamado a la población para acumular esfuerzos y obtener los resultados esperados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto