UNP y Secretaría de la Mujer, buscan ofrecer mayores garantías de protección a lideresas de Popayán.

La Secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano, se reunió con el Director de Unidad Nacional de Protección (UNP) a nivel regional, Yinsor Sánchez, para abordar la importancia de articular esfuerzos que den plenas garantías para el ejercicio de defensa de los derechos humanos de defensoras y lideresas de Popayán.

En la reunión se abordó el tema de protección a lideresas en riesgo social y la ruta de atención diseñada para recepcionar las denuncias respectivas que incluye el acompañamiento psicológico, enfocado en la atención primaria.

La Secretaria de la Mujer señaló que con la articulación con las entidades a cargo como la UNP, se ayudará a dinamizar el efectivo cumplimiento de la ruta de atención, para que aquellas que se encuentren en situación de amenaza o riesgo social, presenten la respectiva denuncia y sean atendidas de manera integral.

Para el Director de la UNP, es un compromiso garantizar que desde la misionalidad de su Unidad, pueda garantizarse los derechos y garantías para las lideresas desde un enfoque diferencial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto