Avanza en Popayán iniciativa para dictar la cátedra afrocolombiana en los colegios.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación atendió a directivos académicos y comunidad afro en la socialización del Proyecto de Acuerdo que busca implementar la cátedra de asuntos afrocolombianos en colegios de Popayán.

 En el recinto del Concejo Municipal se adelantó esta exposición del tema afro que inició con la intervención del Concejal Manuel Candelo, autor de la iniciativa que busca el reconocimiento de los aportes de la población afrodescendiente en la historia colombiana, y que cuenta con el respaldo de los 19 cabildantes.

Para la Secretaría de Educación, Julieth Bastidas es muy valioso el compromiso de la academia, el sector político y la comunidad, para sacar este proyecto adelante y pasar del discurso a la práctica, de tal manera que se reivindiquen los derechos de estas comunidades.

Señaló que se hará la respectiva revisión y seguimiento una vez se convierta en norma, asimismo, se reunirá con el Comité Técnico de Rectores, para definir metodologías claras a usar esta cátedra en las instituciones educativas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto