Capturado responsable del homicidio de un Patrullero de la Policía Nacional en Popayán.

Gracias al arduo trabajo investigativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en las últimas horas de quien sería el presunto responsable del homicidio de un Patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Popayán. 

Como Julián Alberto López Castro de 31 años de edad fue identificado el hombre capturado en medio de un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales e investigadores judiciales de la Policía Nacional en la calle 30 con carrera 8 del barrio Madres Solteras de Popayán.

El indiciado es señalado de ser el presunto autor material del homicidio del Patrullero de la Policía Nacional John Mauricio Revelo Yama en hechos ocurridos el pasado 03 de octubre del 2019 en el barrio Deán de la capital caucana, lugar hasta donde según las autoridades llega Julián Alberto López en compañía de un segundo cómplice y le ocasionan la muerte al funcionario policial con disparos por arma de fuego.

Así mismo se logró establecer que sobre López Castro existe un amplio prontuario delictivo en el cual le figuran seis anotaciones por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cuatro por fuga de presos y dos anotaciones más por el delito de hurto calificado y agravado.

Por otro lado, hasta el interior del centro penitenciario y carcelario San Isidro también llegaron las autoridades judiciales para notificar a quién sería el segundo implicado en los hechos identificado como Carlos Fernando Córdoba Pijimuy por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia, de armas de fuego.

Seis anotaciones judiciales le aparecen registradas a Carlos Fernando Córdoba dentro del cual se encuentran cuatro por hurto calificado y agravado  y dos más por  fabricación, tráfico, porte o tenencia, de armas de fuego.
“Nuestro trabajo se prioriza en prevenir la ocurrencia de hechos delictivos, pero cuando ocurre un hecho tan grave como lo es el homicidio, desplegamos toda nuestra capacidad institucional con el fin de dar con el responsable y ponerlo a disposición de la autoridad competente”, declaró el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Nelson Díaz Pinzón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto