Un modelo de salud más cercano a los caucanos es la apuesta del Gobierno Departamental.

En el marco del Foro “Retos y Perspectivas de la Salud en Colombia” liderado por Asmet Salud, el Gobernador del Cauca socializó a los asistentes los retos en esta materia para el departamento. La apuesta por el fortalecimiento del Modelo de Acción Integral Territorial-MAITE en el Plan de Desarrollo, trabajar por el saneamiento de la cartera entre las entidades responsables de pago a través del Acuerdo Punto Final, tener un laboratorio moderno en el Cauca, invertir en infraestructura y dotación hospitalaria, entre otras.

“Vamos a trabajar muy fuerte en materia preventiva, para ello, los recursos del Plan de Intervenciones Colectivas - PIC con el accionar del gobierno departamental junto al Ministerio y las E.S.E, nos permitirán mejorar la salud en el departamento del Cauca.” indicó Elías Larrahondo, mandatario de los caucanos. 

Por su parte, el presidente de Asmet Salud, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, expresó que en materia de salud el Cauca tiene varios retos, entre ellos la implementación del Acuerdo Punto Final y el modelo MAITE que le da respuesta a la Política de Atención Integral en Salud. Sin embargo, resaltó la importancia de obras como el Hospital Francisco de Paula Santander, el Hospital de Puerto Tejada, Villa Rica, el mejoramiento del Hospital Susana López (…) que permiten mejorar la oferta de servicios y la atención en salud de los caucanos.

“Esto nos permite incursionar en modelos innovadores en prestación de servicios. Hoy hablamos de la telemedicina que considero que para zonas del macizo colombiano y la costa pacífica es una alternativa buena y necesaria, para mejorar el acceso a los servicios de salud” aseguró Aguilar Vivas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto