Autoridades realizaron extinción de dominio a tres viviendas por expendio de estupefacientes en Popayán.

La operación denominada “Himalaya” fue desarrollada posterior a un arduo proceso investigativo adelantado por las autoridades judiciales. 

En un operativo coordinado por la Fiscalía 61 delegada y especializada en extinción de derecho de dominio de la ciudad de Cali y miembros de la Seccional de Investigación Criminal - Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán, ocuparon en las últimas horas, tres inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio por ser utilizados para presuntas prácticas de microtráfico en la capital caucana. 

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios María Oriente, Retiro Bajo y Alfonso López de Popayán, luego de que un fiscal especializado de la capital vallecaucana, determinara que los tres inmuebles afectados habían sido utilizados para el expendio, comercialización y venta de sustancias estupefacientes en menores cantidades. Estos bienes tendrían un valor aproximado a los 280 millones de pesos. 

Según la ley 1708 de 2014 de extinción de dominio, los dueños de estas casas perderán sus propiedades por haber permitido que se cometieran esta clase de delitos. 

“Este tipo de procedimientos de afectación directa al trafico local y/o expendio de estupefacientes, nos garantizara que estos inmuebles no volverán a ser utilizados para la comisión de delitos, sino por el contrario pasarán a manos del Estado, con el propósito de que puedan funcionar al servicio de la ciudadanía” señaló el señor Teniente Coronel John Fredy Falla Varón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán (e). 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto