Policía Nacional captura en Popayán a sindicado de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Como Luis David Tuquerres Burbano de 24 años de edad fue identificado el hombre capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Popayán, el cual era requerido por la Fiscalía Seccional Dos del Municipio de Balboa Cauca por el delito de homicidio y fabricación, trafico, porte o tenencias de armas de fuego partes o municiones. 

La captura se logró cuando el indiciado caminaba por un concurrido sector de la Calle 70N con carrera 8 del barrio San Eduardo, cuando fue requerido por la patrulla del cuadrante policial quienes adelantaban labores de patrullaje y planes de registro e identificación a personas. 

Al momento de solicitar antecedentes judiciales a través de la Agenda Digital Personal (P.D.A.), apareció en el sistema una orden de captura vigente por los delitos mencionados. 
De acuerdo a lo establecido por las autoridades de policía, Tuquerres Burbano habría sido el presunto autor material de un homicidio ocurrido el pasado 14 de noviembre del 2015 en Balboa Cauca, donde en un hecho de intolerancia bajo el efecto de bebidas embriagantes, habría herido de muerte a un ciudadano con disparos por arma de fuego. 
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de su audiencia un Juez de control de garantías le otorga medida de aseguramiento intramural en la cárcel San Isidro de Popayán..  

Según manifestó el Teniente Coronel John Fredy Falla Varón Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Popayán, “a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuaremos la ofensiva contra el homicidio, por ende, solicitamos a la comunidad en general, nos brinden información oportuna y veraz que nos permita ubicar, judicial izar y capturar a los responsables de estos hechos criminales, garantizamos la absoluta reserva a través de la Línea de Emergencia 123.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto