Con articulación institucional, se realizó registro preventivo en colegios de Popayán.

La Secretaría de Gobierno, a través de su programa de Infancia y Adolescencia, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y la Secretaría de Salud municipal, realizaron una jornada de registro preventivo a estudiantes en colegios de la ciudad.

El turno le correspondió a los colegios Jhon F. Kennedy y El Mirador, donde las autoridades de infancia y adolescencia, con el fin de brindar toda la protección integral de niños, niñas y adolescentes, llevaron a cabo una acción de registro y control para identificar el porte de elementos prohibidos como armas contundentes, cortopunzantes, blancas, de fuego o sustancias psicoactivas. También se hizo el registro a vendedores informales del sector para prevenir y controlar la venta y expendio de estas sustancias.

Este tipo de controles se seguirán haciendo de manera continua con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas para prevenir el uso de estas sustancias y elementos prohibidos en niños y jóvenes, de esta manera, se garantiza el ejercicio de sus derechos y libertades consagradas en los instrumentos Internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política de Colombia y las leyes, como es obligación del Estado colombiano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto