Ejército Nacional fabrica en Popayán tapabocas en medio de la emergencia por el coronavirus



Conscientes de la carencia de implementos sanitarios como el tapabocas que por estos días se ha visto disminuido a nivel mundial, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 29 de la Vigésima Novena Brigada, inició un proyecto para la fabricación de este indispensable elemento que se hace necesario para la protección del personal militar, que trabaja en las instalaciones y que debe cumplir su deber de seguridad en las calles de la Ciudad Blanca. 

Es así como se fabrican tapabocas donde antes se atalajaban camuflados. Willington Mosquera, sastre del Batallón ASPC 29, lleva estos días perfeccionando la técnica para lograr aumentar el número de tapabocas, puesto que la meta es poder cubrir el mayor número de entregas gratuitas entre la ciudadanía más necesitada.

Los tapabocas fueron confeccionados en telas de excelente calidad para que brinden la protección necesitaría ante el peligro de infección por el COVID-19. Tras el suministro de tapabocas al interior de la unidad militar, se procedió a hacer entregar a la comunidad que así requiera.  


Para el TC. Darío Fernando Pérez, la prevención es la principal medida en la que se debe trabajar, por ello ha dotado a su personal con tapabocas, para que puedan realizar las diferentes actividades que por estos días desarrolla el Ejército Nacional, ya sea en temas de seguridad o en la recolección de alimentos para ser entregados a familias vulnerables. Además, afirma que entregar este elemento sanitario a personas que lo requieren, ha sido de gran satisfacción, ya que se están salvando vidas, lo cual es la esencia fundamental de nuestro glorioso Ejército Nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto