miércoles, 4 de marzo de 2020

El Plan Social del Cauca se coordinará con mesas técnicas desde el departamento.

En mesa de trabajo entre equipo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el equipo de gobierno departamental, se trabajó en un proceso de articulación para avanzar en los retos, propuestas y proyectos del Plan Social del Cauca, que anunció el presidente, Iván Duque Márquez, a finales del año pasado. 

Una de las conclusiones de la jornada fue que el Plan Social del Cauca se coordinara desde el departamento, a través de mesas técnicas, presididas por funcionarios de la Gobernación del Cauca, con la finalidad de consolidar propuestas y proyectos en diferentes sectores. 

“Esta coordinación nos permite trabajar de manera articulada con el gobierno nacional para lograr un impacto social importante. Además, tendremos un capítulo especial para la Costa Pacífica Caucana, con matriz de proyectos y de recursos”, informó el mandatario de los caucanos, Elías Larrahondo Carabalí. 

Por otro lado, por solicitud del Gobernador, también se incluye dentro del Plan Social del Cauca, la necesidad de trabajar en estrategias múltiples para atender el problema del pandillismo que se presenta en algunos municipios. “Desde el deporte, desde la inversión social, la atención, podemos enviar un mensaje a estos ciudadanos positivo que nos permita enfrentar esta situación”, concluyó el Gobernador del Cauca. 

A su vez, destacó el compromiso del gobierno nacional para trabajar de manera coordinada y realizar inversiones que mejoren la calidad de vida de los caucanos. 

Desde aquí se inicia un proceso de trabajo permanente para que los proyectos y recursos que se destinarán a ese ejercicio sean una realidad en todo el departamento del Cauca.