Gobierno Departamental articula acciones por la salud de los Piamonenses.

En jornada de trabajo liderada por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al alcalde del municipio de Piamonte, Manuel Agustín Cuellar, se realizaron acuerdos para avanzar en la atención integral de los ciudadanos, en el Hospital de Piamonte nivel I, una de las obras más importantes desarrolladas en dicho municipio.

“Hemos adelantado un ejercicio con el alcalde, un equipo técnico del municipio de Piamonte, líderes de las organizaciones indígenas, afro y campesinas; la participación del equipo técnico de la ESE Popayán, la Secretaría de salud y nuestro equipo de gobierno; para avanzar en acciones en beneficio de nuestras comunidades, frente a la situación actual del Hospital Piamonte”, expresó el mandatario Caucano. 

Fueron cinco acciones que se definieron junto a los participantes, para dar trámite a las necesidades en materia de salud en el municipio: 

1 Una solicitud conjunta dirigida al Ministerio de Salud para que determine la viabilidad de la creación de una ESE Municipal, Departamental o una ESE especial para el municipio de Piamonte. 

2. Una solicitud para que el municipio de Piamonte sea incluido entre los municipios de población dispersa.

3. Ante la NO viabilidad social del municipio (Piamonte) de hacer la donación del Hospital a la ESE Popayán; la Administración Municipal se compromete a hacer las adecuaciones técnicas para instalar los equipos de Rayos X y brindar atención integral a la comunidad. Lo anterior, con acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental y la ESE Popayán.

4. Se realizará una comisión jurídica para revisar la figura del comodato que se vence en el mes de abril. 

5. Se designará un comité técnico-financiero que estará trabajando de manera permanente sobre el tema de la viabilidad, también financiera, del Hospital. 

De esta manera, la Gobernación del Cauca contribuye de manera activa para que los Piamonenses puedan hacer goce pleno de sus derechos en salud en el Hospital de Piamonte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto