Estas son las actividades culturales que tendrán protagonismo en el evento Vive Popayán en Bogotá.

Durante una semana, del 10 al 15 de marzo, la capital colombiana podrá disfrutar de una muestra de la diversificación cultural de Popayán, en un evento cargado de la extensa riqueza cultural, arquitectónica, paisajística, gastronómica, y el resto de potencial que tiene Popayán como destino multiturístico. 

Carnaval de pubenza: con más de 50 años de historia, esta celebración popular viste de alegría y color a Popayán en el mes de enero de cada inicio de año. Diferentes actividades hacen parte de esta fiesta como lo son: el carnavalito, el reinado popular, zonas de juego, tablados artísticos y culturales, cocinas tradicionales, muestras artesanales y desfiles. 

Semana Santa: sus procesiones fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad (2009) y se celebran desde la época colonial, siendo una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de toda Colombia. Uno de los pasos de semana santa tendrá su recorrido el domingo 15 de marzo en las calles de la ciudad de Bogotá. 

Festival de Música Religiosa de Popayán: En la semana santa de cada año, el evento atiende directamente a más de 20 mil espectadores, al tiempo que acoge más de 300 músicos entre coros, orquestas y grupos de cámara y que ha sido reconocido como patrimonio cultural de la nación. 

Congreso gastronómico: miles de personas asisten a presentaciones académicas, tascas, cocinas populares, muestras artesanales, talleres al aire libre, conciertos, y concursos. 

Festival de jazz: un evento lleno de calidad y matices en torno a uno de los géneros de mayor expansión en el mundo entero. 

Festival de Cine Corto: es un espacio de encuentro del sector audiovisual alrededor del cortometraje colombiano, que tiene como objetivo fortalecer el sector a través del relacionamiento y la formación. 

Popayán Ciudad Libro: esta feria convoca al sector editorial y universitario del país, con el fin de promocionar la producción literaria y académica de las instituciones de educación superior, públicas y privadas.


Agenda oficial de Vive Popayán en Bogotá (10 al 15 de marzo) 


Desde las horas de la mañana de este martes 10 de marzo, los bogotanos y demás turistas, visitantes y extranjeros vivirán de una experiencia cultural llena de tradición, historia y patrimonial.

10 am - 6:00 pm Exposición paso: Amo Jesús - Siglo XVI Hall de ingreso (del 10 al 15)
12m - 3 pm Cocinas tradicionales de Popayán - Restaurante Museo Nacional
10am - 6pm. Exposición muestra de Popayán Ciudad Libro - Hall ingreso a Sala Talleres (del 10 al 15)
10am - 6pm Muestra Red de Museos - Hall ingreso a Sala Talleres (del 10 al 15)
10am - 6pm Proyección rotativa muestra de Festival de Cine Corto- Sala Talleres (del 10 al 15)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto