Duro Golpe al narcotráfico en el Norte del Cauca




  Durante actividades de control y disuasión, realizadas en los municipios de Puerto tejada, Miranda, Guachene y Corinto, por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Distrito Policial del norte del Cauca acompañado del Ejército Nacional (caso Corinto) se logró la incautación de más de dos (02) toneladas de sustancias alucinógenas entre ellos marihuana y heroína.

Estos importantes resultados se dieron luego de las constantes actividades disuasivas y de control realizadas en los diferentes ejes viales en el territorio Caucano. 

En la vía que conduce del municipio de Miranda hacia el corregimiento el Ortigal, los miembros de la Policía, registran un vehículo el cual transportaba unos bultos de pimentón, en ellos se hallaron ocultos 240 paquetes que contenían en su interior 255 kilogramos de marihuana tipo creepy.

En Puerto Tejada a través de un puesto de control y a las informaciones aportadas por la ciudadanía, se logra interceptar a un vehículo que al momento de realizar la señal de pare, el conductor emprendió la huida; metros más adelante es hallado por los uniformados, evidenciando que el ciudadano ya había abandonado el automotor.

Al verificar el interior del vehículo se hallan en paquetes y en contenedores plásticos 238 kilogramos de marihuana tipo creepy y 3.510 gramos de heroína, según las investigaciones efectuadas, estas sustancias iban a ser comercializadas en la ciudad de Cali (Valle), por un Grupo de Delincuencia Común, que adicionalmente viene generando homicidios selectivos en dicha jurisdicción.

En el municipio de Guachene sector el Oasis, los miembros de la Policía, mientras se encontraban realizando registros a personas, observaron un vehículo que realizó maniobras de reversa y emprende la huida, los uniformados reaccionan inmediatamente logrando interceptar el vehículo, en el interior fueron hallados 1.239 kilogramos de marihuana.

En Corinto, durante actividades disuasivas realizadas por la fuerza pública en el barrio Nuevo Horizonte, unos ciudadanos que se encontraban cargando unos elementos en un camión, quienes arremetieron con disparos al notar la presencia policial atentando contra la humanidad de los uniformados. Los delincuentes huyeron hacia zona boscosa, pero en la reacción policial logran la captura de uno de ellos.

Posteriormente al verificar el interior de los vehículos, los uniformados hallan una gran cantidad de marihuana tipo creepy envuelta en 40 bultos los cuales contenían en su interior 480 kilogramos.

Es de aclarar que no hubo personal lesionado durante los procedimientos policiales gracias a la pericia y entrenamiento de nuestros uniformados y al acompañamiento por parte de miembros del Ejército Nacional.

En total fueron tres (03) los ciudadanos capturados, dos mil doscientos doce (2.212) kilogramos de marihuana tipo creepy, tres mil quinientos diez (3.510) gramos de heroína incautados y  cinco (05) vehículos inmovilizados, logrando afectar una afectación económica a los grupos criminales dedicados al narcotráfico en aproximadamente mil cuatrocientos millones de pesos $ 1.400.000.000, debilitando así su actividad delincuencial en el territorio Caucano.

Capturados, vehículos y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto