En El Tambo, Cauca, muere en desarrollo de operaciones militares un sujeto al parecer integrante del ELN y otro más fue capturado

El sujeto que murió es señalado de ser el quinto cabecilla de la comisión del Frente José María Becerra, del GAO ELN. 

La operación militar se realizó en el corregimiento conocido como San Juan de Micay, en la vereda los Cedros, municipio de El Tambo, Cauca, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, del Comando Específico del Cauca, adelantaron una operación militar y entraron en combates con integrantes del GAO Frente José María Becerra, del ELN. Allí lograron la captura de un sujeto señalado de ser alias Jey y de otro más que resultó herido, y quien posteriormente murió. 

Los enfermeros de combate, en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, le brindaron los primeros auxilios al sujeto herido, pero este murió antes de poder ser trasladado a un centro médico. Esta persona podría ser alias Pingüiñoño, quinto cabecilla de este GAO.

En la operación se incautó abundante material de guerra, intendencia y explosivos, como armas largas, lanzagranadas,  proveedores y municiones para los mismos, al igual que granadas de mano, minas antipersona, detonadores electrónicos y equipos de campaña.

El sujeto que murió, el capturado y el material de guerra que se incautó fueron dejados  a disposición de las autoridades competentes para realizar los actos urgentes y el proceso de judicialización correspondiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto