Gobierno del Cauca articula acciones en tres frentes e insiste en el autocuidado como mecanismo de contención del Covid 19.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, informó que en medio de la cuarentena por el Covid-19 se ha venido trabajando articuladamente con el gobierno nacional y los 42 alcaldes en tres direcciones: 1) El fortalecimiento de las medidas de aislamiento para contener el avance de la  pandemia en los territorios, 2) El fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sistema de salud para atender los pacientes críticos, y 3) El Covid Social, que incluye la entrega de ayudas humanitarias a la gente más necesitada y el plan de riesgo para el manejo y comercialización de las cosechas, como es el caso de la del café, principalmente. 

El mandatario agradeció el compromiso de la gente que con el paso de los días ha asimilado que el autocuidado es la mejor fórmula para superar esta difícil coyuntura, destacó la labor de la fuerza pública para realizar los controles y aplicar las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Nacional, así como a los trabajadores de la salud que hacen frente a la atención de la emergencia en hospitales, centros  y entidades de salud. 

“Necesitamos seguir contando con el concurso de la gente... quiero en esta que es nuestra Semana Mayor invitarlos  desde la espiritualidad, a la reflexión, a que seamos resilientes y demostrar que sí somos capaces y que juntos  vamos a salir adelante  en esta pandemia, que no esperábamos, que no estábamos preparados pero que sí pero sí tenemos la decisión de enfrentar”, dijo el gobernador.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto