Secretaría de Gobierno sigue con operativos en establecimientos comerciales.

La Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Casa del Consumidor Cauca de la Superintendencia de Industria y Comercio, continúan adelantando operativos de inspección, vigilancia y control a diferentes establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Popayán.

Actividades realizadas en el marco de la ley 1480 de 2011, estatuto del consumidor, verificando que la información que se entrega al consumidor sea veraz, suficiente, precisa, idónea, clara y oportuna, tal como lo establece la normatividad vigente.

Igualmente se verificó que los precios publicados al consumidor correspondan al valor cobrado en las cajas registradoras de los establecimientos vigilados. Es preciso resaltar que según lo establece en el artículo 3° de la ley 1480 de 2011, el consumidor tiene derecho a recibir información clara y comprensible de los bienes y servicios que desee adquirir e igualmente tiene el deber de informarse y elegir libremente el producto y/o servicio que le genere mayor satisfacción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto