55 empresas de la construcción y 25 cadenas de abastecimiento habilitadas.

En el marco del aislamiento obligatorio generado por la emergencia del COVID–19 y de acuerdo al Decreto Nacional 593 y el Municipal 1905, las áreas de Inspección Policía Urbanística y Control Urbano, adscritos a la Secretaría de Planeación Municipal de Popayán, han realizado la autorización de 55 construcciones, habilitando a 2.104 personas para trabajar en estas construcciones, y 25 cadenas de abastecimiento y a 313 personas para trabajar en estos establecimientos.

De esta manera, la Alcaldía de Popayán contribuye a la reactivación de la economía en la ciudad, ejerciendo control y vigilancia a este importante sector, indicó Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación Municipal.

Las empresas de construcción y cadenas de abastecimiento en la ciudad diligenciaron un formulario de solicitud que se encuentra en la página web de la Alcaldía de Popayán, y los funcionarios de estas dependencias dan trámite oportuno, verificando que cumplan con los requisitos establecidos. El proceso de habilitación continúa desarrollándose a través del siguiente link:

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto