Operativos para verificar que los menores de edad y sus padres acaten las medidas.

Para verificar el cumplimiento del decreto nacional 636 de 2020, el Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno municipal, junto a Policía de Infancia y el apoyo del ICBF, realizaron operativos en Popayán, comprobando que los menores entre los 6 a los 17 años salgan de sus hogares con un adulto responsable a hacer actividad física y de ejercicio al aire libre, aclarando que cada salida se debe hacer cumpliendo con los protocolos de seguridad y obedeciendo a las instrucciones y horarios fijado por la Alcaldía de Popayán.

“La invitación a todos los padres de familia, cuidadores, que salgamos con los niños en los horarios establecidos y las normas señaladas, para evitar sanciones monetarias” precisó Diana Bedoya, coordinadora del Programa de Infancia y adolescencia, además anunció que se seguirán adelantando operativos en todos los parques de la ciudad.

Se le recuerda a las familias que para Popayán, esta medida de media hora de salida al aire libre para los menores de edad, aplica en el horario de 1:00 a 3:00 para niños entre 6 y 13 años. De 3:00 a 5:00 para adolescentes entre 14 y 17 años. Es importante que se tengan en cuenta todas las recomendaciones de bioseguridad para  evitar enfermedades y contagio en esta población.

Por otro lado, de manera articulada, el Programa de Infancia y Adolescencia, Juventud, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF realizaron una actividad de vigilancia y control, con el fin de evitar la mendicidad y el trabajo infantil en semáforos, vías principales y plazas de mercado de la ciudad, así mismo se realizó recomendaciones de bioseguridad para la prevención del Covid 19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto