martes, 30 de junio de 2020

Ejército Nacional entrega ayudas humanitarias a 140 migrantes venezolanos que buscan regresar a su país.

En articulación con la Alcaldía de Popayán, el Equipo Scouts por Colombia, la Fundación Semillas de Vida, Fundación Mi Colombia, la Pastoral Social, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 29 de la Vigésima Novena Brigada y el Batallón de Acción Integral N.° 3 de la Tercera División, se logró realizar una jornada de atención humanitaria a un grupo de venezolanos que se disponen a emprender el viaje de regreso a su país. 

Las condiciones de este grupo de migrantes son difíciles, entre ellos mujeres y niños a quienes se pudo dar atención médica, al tiempo que se les entregaba un kit de viaje, comida caliente y refrigerio.  Se busca que tanto adultos como niños, se encuentren en buen estado físico para que el viaje lo puedan realizan sin contratiempos. 

La actividad se desarrolló con total éxito, ya que se pudo atender a la totalidad de viajeros. Así mismo se tomaron las medidas de bioseguridad necesarias tanto para el personal beneficiado, los voluntarios y los soldados del Ejército Nacional. 

Es importante recordar que estas personas llegaron a nuestro país en busca de mejores oportunidades, pero que con la crisis de la pandemia mundial, se ven obligados a retornar.