Información de interés para el “Día Sin Iva” y otras disposiciones.

La Alcaldía de Popayán se permite informar a la ciudadanía que mediante modificación del decreto No. 20201000002425 del 18 de junio de 2020 en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica, se habilitará el sector comercial para hacer apertura de sus establecimientos por el “Día Sin Iva” del viernes 19 de junio de 2020.

Para ello es necesario tener en cuenta las siguientes disposiciones del decreto en mención:

Horario estipulado:

7 am a 1:30pm; cédulas terminadas en número par

1:30 a 8pm; cédulas terminadas en número impar

La medida aplica para personas entre 18 y los 69 años de edad.

Los establecimientos de comercio podrán continuar con la venta y distribución a través de plataformas electrónicas y/o domicilios de conformidad con el Decreto 2315 del 02 de Junio de 2020 expedido por el Municipio de Popayán, y que los establecimientos de comercio que no vendan los bienes enunciados en el artículo 3 del Decreto 682 del 20 de mayo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, prestarán su servicio desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm del 19 de junio de 2020.

Los propietarios o administradores de los establecimientos de comercio, deberán garantizar que sus trabajadores estén acreditados e identificados en sus funciones, y cumplir protocolos de bioseguridad.

Los administradores o propietarios de los establecimientos de comercio deben realizar la atención exigiendo el cumplimiento del pico y cédula, y garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, dispensadores de gel antibacterial o alcohol, y el distanciamiento físico dentro y fuera del establecimiento de comercio.

Es importante informar que la Secretaría de Gobierno del Municipio, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Popayán, harán el respectivo control de la presente medida, pudiendo imponer las sanciones correspondientes, incluyendo el cierre de los establecimientos de comercio, por el no cumplimiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto