La fuerza pública y la inversión social, claves para la seguridad en el departamento.

En Suárez, Cauca, el Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, desarrolló un nuevo Consejo de Seguridad con los alcaldes de Suárez y de Buenos Aires, donde se evaluó la situación de orden público y amenazas, y el avance de las estrategias contra el COVID-19: el aumento de pie de fuerza, la inversión social y fortalecer las medidas de prevención contra el COVID-19, fueron algunas de las conclusiones. 

"Reconozco los resultados de la fuerza pública: capturados alias el Gordo y alias el Indio. Esta contundencia debe ir acompañada de inversión social, que estamos haciendo y que seguiremos gestionando. No cederemos en este momento, por eso aumentaremos el pie de fuerza en esta zona del departamento y promoveremos la llegada de la Fiscalía al municipio de Suárez", expresó el gobernador al término de la reunión. 

Es claro que los cultivos de uso ilícito es un foco importante para el accionar de las entidades delincuenciales como las GAOR, por lo que los mandatarios presentes a una sola voz presentarán una propuesta al gobierno nacional para frenar esta situación. 

El alcalde Oscar López Sánchez de Buenos Aires, Cauca, resaltó las acciones que se han presentado en pro de la seguridad de los caucanos, "vamos avanzando, son importantes los resultados, y sobre todo porque desde el gobierno departamental se está pendiente de manera permanente de estos temas de orden público y de inversión social", aseguró. Lo que da un mensaje de diálogo y construcción conjunta. 

Sobre el COVID-19, el mandatario invitó a los caucanos a mantener el aislamiento ahora individual, así como las medidas de protección como el lavado de manos, uso de tapabocas, el distanciamiento social y demás, para prevenir el contagio. 

"En el Cauca seguimos bien, pero es necesario el concurso de todos para continuar con bajas cifras de contagio en comparación con otros departamentos. Seguiremos llegando con ayudas y preparándonos para la atención de pacientes críticos cuando se lleguen a presentar", aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto