Situación de violencias contra las mujeres fue rechazada y visibilizada con la gran Marcha virtual por los derechos de las mujeres.

Como continuidad al pacto de sororidad entre las Secretarías de la Mujer Departamental y Municipal, y como alternativa para salvaguardar la salud en el marco de la pandemia y priorizar en la agenda pública el rechazo a las violencias basadas en género, se llevó a cabo la marcha virtual por los derechos y la dignidad de las mujeres.

A una sola voz, más de 60 representantes de diferentes organizaciones de mujeres del departamento y su capital, miembros de gabinete, Gestora social del Departamento y de Popayán, ONU Mujeres, edilesas e integrantes de las JAC, se manifestaron contra las atrocidades cometidas en la vida y cuerpo de las mujeres, no solo en estos tiempos de pandemia, sino a lo largo de la historia, lo cual ha dejado  profundas secuelas.

"Hoy por hoy, las mujeres avanzaremos y nos protegeremos juntas, continuaremos trabajando desde la institucionalidad, para garantizar la dignidad y los derechos de todas", expresó Diana Carolina Cano Pajoy, Secretaria de la Mujer de Popayán.

Por su parte, Rosalbina Valdés, Secretaria de la Mujer del departamento, desde el Parque Caldas socializó a los transeúntes la ruta de atención y las diferentes campañas adelantadas para prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto