Socialización de proyecto para el fortalecimiento de la Cadena apícola en Popayán y el Cauca. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de junio de 2020

Socialización de proyecto para el fortalecimiento de la Cadena apícola en Popayán y el Cauca.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico municipal (DAFE), atendió y participó de la invitación citada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca, para dar a conocer a través de una socialización, la formulación del proyecto para el fortalecimiento de la cadena apícola del departamento con influencia en el municipio de Popayán, en articulación con el Sistema General de Regalías y el Consorcio Apícola Cauca. La reunión tuvo lugar en el auditorio de esta dependencia departamental.

El objetivo del proyecto es hacer visibles las bondades de los productos derivados de la apicultura, y acrecentar los ingresos a los apicultores en las colmenas que producen, ya que debido a que no generan ingresos, obligan a los mismos a realizar otras actividades económicas, además de la escasa asistencia técnica o capacitación en el cuidado y ejercicio de las buenas prácticas apícolas.

Por su parte,el secretario de la DAFE, Víctor Orlando Fulí Guevara, entregó un balance de este encuentro interinstitucional afirmando que este proyecto espera optimizar esta importante cadena productiva, y promover que los campesinos y productores se interesen en ella como un eslabón financiero para poder generar y apalancar ingresos a sus actividades agropecuarias, que les permitan mejorar las condiciones de vida de sus familias. Y que así mismo se inspeccionará cuántos productores de Popayán se dedican a la apicultura, para fortalecer canales asociativos que les permitan acceder a los beneficios y ventajas que ofrece este proyecto.

Así, las secretarias DAFE y Agricultura del municipio y departamento respectivamente, se encuentran alineadas en este tipo de proyectos, mostrando intencionalidad con el fin de beneficiar en definitiva, a los campesinos y comunidades rurales de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!