jueves, 2 de julio de 2020

2021 visitas realizadas para encuesta del Sisbén en Popayán en junio.

El equipo de Sisbén Popayán, adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal durante el mes de junio realizó 2.021 visitas a población vulnerable de Popayán, atendiendo la solicitud para la inclusión y/o actualización del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales – Sisbén. De las visitas realizadas fueron efectivas 1.556 encuestas y 465 fallidas, ya que algunos de las personas han cambiado de domicilio, han fallecido o manifestaron que ya no necesitan el censo.

Los sectores visitados por el equipo de encuestadores Sisbén durante el mes de junio en la zonal rural fueron: Vereda de Torres, Figueroa, El Túnel, Puelenje, La Sabana, Loma de Luligo, Atardeceres, Calibio, Pisojé, Santa Bárbara, El Sendero, La Cabuyera, Rioblanco y en la zona urbana en las comunas: 2, 5, 6, 7 y 9.

“Gracias a la Administración Municipal por visitar nuestra vereda y brindarnos apoyo en la encuesta Sisbén a las familias de la Sabana y sus alrededores, somos personas de escasos recursos y es importante contar con este tipo de subsidios” indicó, Froiland León Cotazo, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Sabana.

De igual manera, se recibieron 730 solicitudes de encuesta en el mes de junio, las cuales se realiza una verificación de información, se depuran solicitudes repetidas y se brinda atención diariamente a las inquietudes de los payaneses a través del correo electrónico: sisben@popayan.gov.co y la línea telefónica 310 8419831. De esta forma, se continúa avanzando positivamente en el proceso de Sisbén en el Municipio, pese al gran número de solicitudes represadas desde el año 2018.

Más información: