domingo, 12 de julio de 2020

*Ejército Nacional captura a cuatro sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado Jaime Martínez*


_Los capturados llevarían dos años dentro de la organización criminal, adelantando acciones delictivas contra la población civil y la Fuerza Pública._

En el marco de la Operación Mayor José María Córdova, tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha, unidad militar adscrita al Comando Operativo Apolo, del Comando Específico del Cauca, logran en desarrollo de combates la captura de cuatro sujetos al parecer integrantes  del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Sexta Comisión Jaime Martínez, y la recuperación de un menor de edad, en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

En la operación militar se incautó una granada de mano, lentes de campaña, un revólver calibre 38, dos pistolas, un proveedor, munición de diferentes calibres, un celular y una libreta con información relevante para las autoridades.

En el enfrentamiento resultó herido uno de los sujetos, a quien el enfermero de combate le prestó los primeros auxilios, respetándole la vida y cumpliendo con los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. El sujeto fue trasladado a un centro clínico de la ciudad de Cali.

Por otra parte, el menor de edad recuperado por el Ejército Nacional fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Puerto Tejada para el restablecimiento de sus derechos; en cuanto a los capturados deberán responder por el delito fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.