El equipo del Hospital San José continúa salvando vidas.

Afrontar un reto como lo es una pandemia mundial no es fácil para nadie y menos para el personal de salud que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios destinadas para aislamiento COVID en el Hospital Universitario San José, quienes entregan lo mejor de sí para salvar las vidas de sus pacientes. 

Médicos, Enfermeros, Auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, Terapeutas Respiratorios, Fonoaudiólogos, Radiólogos, Técnicos y Tecnólogos de imágenes diagnósticas, regentes y auxiliares de farmacia, Especialistas, Personal de Servicios Generales, Mantenimiento, Lavandería, Economato, Camilleros  y un equipo administrativo, entre otros; cuidan la salud de los usuarios que ingresan a estas unidades. 

Ellos cumplen cuidadosamente los  protocolos de bioseguridad para proteger su vida, la de su familia, sus compañeros y pacientes, y con profesionalismo, esfuerzo y valentía, logran apoyar el cumplimiento del deber de la institución en brindar servicios con calidad, seguros y humanizados. 

Félix Edilberto Ramos, es un ejemplo de ello; fue diagnosticado como positivo para Covid- 19, estuvo intubado por varios días en estado bastante crítico. “Llegué de Santander de Quilichao muy enfermo, la verdad es que no me acuerdo cómo llegué acá al Hospital pero gracias al personal del hospital me recibieron muy bien, de todo corazón gracias porque me han salvado la vida”, fueron las palabras de don Félix, quien con gran sentimiento expresa su agradecimiento al ver que se encuentra totalmente recuperado. 

Esto ha sido posible “gracias a Dios”, como él mismo lo dice y al trabajo de todo el personal que lo atendió en el HUSJ, quienes contribuyeron con su recuperación, logrando que la última prueba fuera negativa. 

Así como él, han sido muchos los pacientes que han ingresado a este Centro Hospitalario y gracias a un trabajo coordinado, mediante una ruta de atención, una institución mejorada y adaptada para la atención de la pandemia por expertos, un gran compromiso de las directivas, y a la entrega de todos los colaboradores, han superado esta crisis que hoy agobia a la humanidad entera. 

“Nuestra labor tanto académica como humana la hacemos con el fin de poder sacar adelante a los pacientes, con la mejor calidad y atención, cumpliendo todos los protocolos y lineamientos que se encuentran en el Hospital, los cuales son acordes a las guías nacionales y eso se ve reflejado en la evolución satisfactoria de los pacientes”, manifestó Luis Eduardo Ramírez Vejarano, Médico Internista- Unidad de Aislamiento HUSJ. 

Esta es la satisfacción de los profesionales de la salud, que ven a sus pacientes recuperados después de una situación crítica, el poder devolver a sus familias la alegría de salvar a su ser querido. 
VER NOTA COMPLETA

“Para nosotros como familia es muy duro saber que un ser querido se encuentre por acá con esa enfermedad del Coronavirus, fue muy duro verlo a él intubado, Él llegó en un estado muy crítico de ahogamiento y acá lo atendieron muy bien, gracias a Dios y al equipo que estuvo muy pendiente”, puntualizó Graciela López, esposa del señor Félix.  

Es así como ellos, nuestros héroes de la pandemia, continúan trabajando cada día con el mayor compromiso por el bienestar y salud de todos los que ingresan a la institución. 

Su mensaje para la comunidad es fortalecer el autocuidado con todas las medidas preventivas, para así evitar llegar a estos servicios, que aunque están dispuestos para la comunidad, no quisiéramos necesitarlos. 

El Hospital Universitario San José de Popayán, continúa fortaleciéndose para todos los Caucanos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto