Gobernación y alcaldías de la costa pacífica caucana trabajan en ruta de acción integral contra el COVID-19 y la Malaria.

Una reunión virtual de trabajo desarrolló el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto con los alcaldes de los municipios de Guapi y López de Micay, y la alcaldesa de Timbiquí; gerentes de las ESE y el equipo de la Secretaría de Salud del Cauca, con la finalidad de hacer seguimiento y tomar nuevas decisiones para enfrentar el COVID-19 y la Malaria en esta zona del departamento. 

“La finalidad es trabajar en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a los caucanos y caucanas, en esta caso de la costa pacífica”, anotó el mandatario local, en medio de este ejercicio donde se expusieron los resultados positivos que han dejado las gestiones para la atención en salud, pero a su vez, las necesidades para continuar avanzando. 

Uno de los primeros acuerdos tiene que ver con la revisión de los recursos asignados al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para estos municipios, que exige un análisis particular, debido a las características de difícil acceso. A su vez, se acordó un trabajo conjunto que iniciarán las alcaldías para lograr consolidar zonas de aislamiento, susceptibles de inversión departamental, para atender los casos de COVID-19, en los centros de atención en salud de estas localidades, y evitar que el virus se expanda. 

Por otro lado, en materia de atención en Malaria y adicional a las gestiones de medicamentos, se acordó una mesa de trabajo que se desarrollará este 09 de julio entre la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, los alcaldes de los tres municipios costeros y los gerentes de las ESE, con la finalidad de encontrar más estrategias que permitan prevenir la expansión de la Malaria. 

“Desde la Gobernación tenemos un total compromiso por el bienestar y la salud de los caucanos, y estamos convencidos que el trabajo entre todos nos permitirá mejores resultados que redundan en la calidad de vida de nuestros coterráneaos”, agregó Elías Larrahondo Carabalí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto