Departamento del Cauca entregó en donación, ayudas técnicas de movilidad para ciudadanos de los municipios de Morales y Mercaderes.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones de movilidad de las personas con discapacidad, la Gobernación del Cauca por medio de donaciones a las alcaldías municipales entrega ayudas técnicas, como sillas de ruedas, caminadores y bastones canadienses, en el marco de la ejecución del convenio de cooperación suscrito con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

En esta ocasión los beneficiados fueron los municipios de Morales y mercaderes, al cual se entregaron 21 ayudas técnicas de movilidad, entre las que se encuentran sillas de ruedas estándar, sillas todo terreno, bastones canadienses, caminadores para niños y cojines antiescaras. Teniendo en cuenta la evaluación previa realizada por los funcionarios de salud y fisioterapeutas de las alcaldías municipales, quienes visitan las familias y hacen las valoraciones correspondientes. 

La jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Julieth Muñoz Mamián, indicó: “Continuamos fortaleciendo los procesos de inclusión social en el departamento del Cauca, garantizando el acceso a ayudas técnicas a niños, niñas adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad. Con el objetivo de fomentar su independencia, autonomía y participación, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”. 

Es así, como la Gobernación del Cauca, seguirá entregando en donación ayudas técnicas de movilidad, atendiendo a las solicitudes realizadas por los entes municipales y teniendo en cuenta la disposición de las misma en bodega.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto