Disponibles ayudas económicas al sector rural de Popayán.

Generando impacto en el sector productivo de la comunidad de rural de Popayán, la Administración Municipal se suma a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el Programa de Apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios para Productores y Almacenes Agropecuarios.

Las líneas productivas beneficiadas serán: Cacao, Hortalizas – frijol, Frutas, Tubérculos y plátanos, Porcinos, Acuicultura, Ovino caprino (carne o leche), Aves de corral (pollo o huevo), Bovinos (carne o leche)

El programa tiene como fin, apoyar a pequeños productores en la adquisición de insumos agropecuarios y aliviar los efectos del Covid-19 en el campo colombiano, facilitando la continuidad de la producción y suministro de alimentos a los centros de consumo.

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Municipal (DAFE) facilitará la tramitología de los documentos solicitados.

La inversión de este proyecto es de $35.000 mil millones que beneficiará a 4.800 agricultores y 12.100 productores del sector pecuario. Estas ayudas estarán abiertas al público hasta el 10 de noviembre del 2020 o hasta agotar recursos del programa. 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el sábado 12 de septiembre. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto