Fue aprobado el Plan de Acción Territorial para atención a víctimas del conflicto armado.

En su segunda sesión, el Comité Municipal de Justicia Transicional aprobó por unanimidad el Plan de Acción Territorial 2020-2023 - PAT -, con el cual se le garantiza por parte de la Administración Municipal, la atención y el restablecimiento de derechos a la población víctima del conflicto armado en la ciudad.

Después de haber surtido una serie de reuniones virtuales con la Mesa Municipal de Víctimas para concertar el documento final y dialogar con las respectivas secretarías de despacho que tienen una incidencia dentro de las víctimas, se pudo aprobar este documento que permitirá trabajar el cuatrienio en favor de las víctimas. En estas sesiones se brindaron todas las garantías de participación y se atendieron los requerimientos que hizo la Mesa de Víctimas.

El Alcalde de Popayán lideró este Comité Municipal, en el que también estuvieron miembros de la Mesa Municipal de Víctimas, órganos de control, Unidad para las Víctimas, OIM, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y otras entidades que por ley hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación a Víctimas y quienes dieron su voto positivo para que este PAT sea realidad en la ciudad.

"Es un triunfo y un gran avance que hayamos podido aprobar este PAT que se trabaja de manera transversal con las secretarías de despacho, y estaremos organizando con todas las entidades un trabajo articulado en beneficio de la población víctima, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones de vida y a hacer la reivindicación de sus derechos", indicó la Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto