miércoles, 12 de agosto de 2020

Gobierno Departamental le apuesta a la reactivación económica a través de la innovación y el ecoturismo.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, desde su componente de turismo, realizó importante visita al municipio de Puracé para interactuar con la comunidad y supervisar acciones de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del termalismo, cultura del agua, aprovechamiento del azufre y ecoturismo. 

Lo anterior en el marco del proyecto ’Desarrollo de un entorno tecnológico Termacolores en el Resguardo Indígena de Puracé-RIP’ para la investigación e innovación en el uso de aguas  termales, aguas minerales y aprovechamiento del azufre natural orientados a potenciar el turismo y bienestar en el Departamento del Cauca’. 

En la visita, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, verificó la adecuación de la infraestructura tradicional, especialmente el mantenimiento de piscinas termales, cabañas y senderos ecológicos. Esto en coordinación con los habitantes del municipio de Puracé. 

Durante la jornada, Francisco Fuentes Concha Secretario de Desarrollo, sostuvo una reunión con los líderes del resguardo indígena en donde afirmó que el Gobierno Departamental está identificando las oportunidades para posicionar la región como un destino turístico seguro.  Una vez que las condiciones sanitarias permitan regresar a las actividades productivas. 

“La innovación será un pilar fundamental para el sector turístico, ya que más allá de recuperar su funcionamiento, se necesita generar propuestas llamativas con destinos seguros. Por lo que es muy importante hacer el seguimiento al  proyecto Termacolores, para que una vez se realice la apertura de la industria del turismo, poder disfrutar de todo lo que ofrece el municipio de Puracé”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Francisco Fuentes. 

Adicionalmente, enfatizó que la seguridad sanitaria será un punto clave que marcará las decisiones de los viajeros al momento de elegir un destino, por lo que será de vital importancia cumplir con los protocolos de bioseguridad adoptados y adaptados a la hora de prestar un servicio de alojamiento, transporte y actividades que se realicen durante la instancia.