Agresión de un Concejal a mujer discapacitada



Por: Camilo Fajardo

Rechazo causa entre la comunidad la agresión de la que fue víctima una mujer de 43 años en estado de discapacidad, quien recibió presunto ataque con plan de machete por parte de un concejal del municipio de Sucre, sur del Cauca.

Marianita Galindez Rengifo, al parecer, fue agredida por el integrante del Concejo de Sucre, Juan Carlos Hoyos Meneses, en la madrugada del 18 de julio, según dictamen legista presentaba trauma por objeto contundente en la región glútea inflamación "con dolor a la palpación", que le dio cinco días de incapacidad.
La mujer vive en estado de extrema pobreza en un rancho junto a la casa del corporado, quien le permite, a diario, ir a su casa aprovisionarse de agua para los quehaceres.
 Pero en la madrugada del 18, según informe del Inspector de Policía, Hoyos Meneses la golpeó y pateó el Balde que había recogido con agua molesto porque no lo dejaba dormir.
En diálogo con el Concejal, este asegura que sí hubo agresión, pero se trató de una equivocación, imaginó que los ruidos se trataban de un hurto: Yo dije atrapé al que siempre se me ha llevado las cosas, entonces fue donde yo le di el planazo, pero sin saber quién era. Fue entonces cuando Mariana salta y me doy cuenta que es Mariana.
La agredida, quien no tiene total uso de conciencia aseguró que no quería hablar con periodistas para evitar inconvenientes con sus vecinos, con quien con linda en un predio de El Pedregal, zona rural de Sucre.
Quienes sí se mostraron molestos por el trabajo investiga tuvo fueron los familiares del Corporado, tomaron fotos de periodista y camarógrafo, además de la placa del vehículo en el que nos movilizamos.
La agresión contra Marianita está documentada y puesta en conocimiento de Personería de Sucre, de la alcaldesa municipal y la Fiscalía de El Bordo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto