lunes, 31 de agosto de 2020

Gobierno departamental se prepara para nuevo momento en la lucha contra el COVID-19 en el Cauca.

En una reunión sostenida con alcaldes y alcaldesas del departamento del Cauca, liderada por el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, junto con el secretario de Gobierno, Luis Cornelio Angulo y la Secretaria de Salud, Lida Mera Paz, se trabajó en las acciones que se desarrollarán en el departamento para continuar enfrentando la Pandemia en este nuevo momento de aislamiento selectivo que inicia a regir en el país a partir de mañana 01 de septiembre. 

Según expresó el secretario de gobierno, Luis Cornelio Angulo Mosquera, "tenemos un proyecto decreto que presentamos al gobierno nacional, donde se encuentran las principales estrategias que adoptaremos en el Cauca para continuar enfrentando la Pandemia. En ese orden, hoy invitamos a los alcaldes en ese trabajo de articular la agenda para que los casos de contagio no crezcan de manera exponencial". 

En esa labor los alcaldes y alcaldesas están comprometidos, realizando acciones en sus localidades en busca de hacer cumplir las decisiones del orden nacional, departamental y local; pero también reiterando el llamado al autocuidado. 

La secretaria de salud, doctora Lida Mera Paz recordó a los caucanos que la Pandemia no se ha terminado "la Pandemia continúa, y ahora más que nunca necesitamos fortalecer nuestras medidas de autocuidado: lavado de manos, aislamiento social, uso de tapabocas, no realizar aglomeraciones y no salir de la casa de no ser estrictamente necesario", aseguró.