Alcaldía de Popayán y Gobernación articulan acciones.

La Administración Municipal Creo en Popayán trabaja articuladamente con el Gobierno departamental para sacar adelante algunos proyectos que buscan beneficiar la comunidad de diferentes sectores; el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, en reunión con el Gobernador Elías Larrahondo, habló sobre las obras que actualmente tienen responsabilidades conjuntas.

Ejemplo de ello, es la Calle 53 Norte, en la cual la administración municipal ha construido 400 metros lineales a 2 carriles, donde se viene gestionando sea complementada con un tramo a cargo de la Gobernación, y de la construcción de un puente que permita habilitar el colegio del Valle del Ortigal.

En cuanto a vivienda, trataron el programa Casa digna, vida digna, financiado directamente desde el Ministerio de Vivienda, en donde diferentes municipios del Cauca fueron beneficiarios, entre ellos Popayán, que  contará con una inversión de 1.500 millones dirigidos a población con enfoque diferencial, población víctima de desplazamiento forzado y los demás grupos poblacionales establecidos en el Decreto 1077 de 2015.

Por otro lado, una de las grandes apuestas del Alcalde por hacer de Popayán una ciudad más competitiva, es la construcción del Malecón del Molino, y dado el impacto que tendría para la capital caucana, se está viendo la posibilidad de trabajarlo articuladamente con la Gobernación. La primera fase está alrededor de los 15 mil millones de pesos, por lo cual el compromiso es presentar el proyecto.

Paralelamente se buscará el apoyo y acompañamiento en la construcción de proyectos  a diferentes cadenas y líneas productivas que faciliten el fortalecimiento, producción y comercialización del aguacate hass y la hortofrutícola.

Desde Planeación se requiere la actualización catastral y catastro multipropósito. Así mismo se abordó la temática del Plan de Saneamiento y Vertimiento del Acueducto, para descontaminar los tres Ríos de Popayán. De igual forma con la empresa Emcaservicios para gestionar 200 unidades sanitarias como soluciones a temas de acueducto y alcantarillado en la capital caucana.

Al final, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón resaltó la disposición del Gobierno departamental al frente del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, para sacar todos estos temas adelante. “Sobre todo lo que se transpira es unidad para trabajar en beneficio de Popayán, estamos en tiempos difíciles y necesitamos enfrentar esta fase pero hay esperanza y unidad de trabajo”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto