ANUC Cauca No participará en protestas en El Mes de Octubre.

El presidente de la Asociación Nacional de campesinos, Cauca, anunció que no van a participar en las jornadas de protestas, programada por diferentes gremios en el departamento del Cauca.

Efraín Valencia Llanos, presidente de ANUC, anunció, que, luego de una reunión con varias municipales pertenecientes al departamento del Cauca, se llegó a la determinación de No participar en las jornadas de protestas.

Valencia Llanos, informó que se llegó a esta determinación por varias razones, siendo la primordial, la pandemia: “El tema de la pandemia, por responsabilidad, con los municipios hemos coordinado, que no vamos a participar”.

De igual manera, reconoció que, sería una irresponsabilidad invitar a la asociación a participar de las jornadas de protestas, ya que, no se han podido realizar encuentros con la base y se pondría en riesgo la vida de los campesinos pertenecientes a esta asociación.

Efraín Valencia, dió a conocer, que, la asociación se mantendrá en pie de lucha en las próximas jornadas de protestas, siempre y cuando, se puedan organizar desde las bases de ANUC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto