Capturado alias Cristian,quien habría participado en la masacre ocurrida en el Tambo Cauca.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional, el CTI y la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de alias Cristian, quien presuntamente habría participado en el homicidio colectivo de seis personas, hecho  ocurrido en el mes de agosto del 2020, en el corregimiento de La Uribe, municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

La operación se desarrolló en el marco del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, con la participación de soldados del Grupo Gaula Militar Cauca, unidad militar orgánica a la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca.

Este resultado fue posible gracias al eficaz seguimiento de inteligencia y a la destreza de las tropas, que lograron capturar a este sujeto, lo que a su vez mitiga las alertas tempranas 026 de 2018 y 010 de 2020. Alias Cristian contaba con un nutrido historial delictivo, dentro del cual cabe resaltar su presunta participación en el secuestro de tres personas en la vereda Ortega Llanos, municipio de El Tambo. 

Con esta captura se debilita de manera contundente el mando y control de estas redes de apoyo a las estructuras residuales, limitando las fuentes de financiamiento que contribuyen al fortalecimiento de los grupos armados organizados que delinquen en la región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto