Con importantes donaciones, se alista la reapertura del Centro Regional para Atención a Víctimas.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Unidad Nacional para las Víctimas y la Personería Municipal, viene dialogando sobre los protocolos de bioseguridad y las adecuaciones de infraestructura para que en los próximos días se abran las puertas del CRAV en Popayán.

En una visita al Centro Regional se pudo realizar la organización y las adecuaciones en las instalaciones, para atender de manera oportuna y con cita previa a la población víctima que demanda una atención integral frente a sus derechos.

Se destaca el aporte de los organismos de Cooperación Internacional, que con recursos de donación vienen apoyando para garantizar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por ley para mitigar los efectos del Covid-19. Es así, como de parte de Heartland Alliance International se recibió una suficiente cantidad de insumos como tapabocas, jabón y gel antibacterial, batas desechables, alcohol antiséptico, dispensadores, Hipoclorito, entre otros.

Para el Director Territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez, "con estas ayudas se puede fortalecer un espacio de atención al Centro regional de atención a víctimas. Realizaremos de la mano con la Administración Municipal, todo el análisis para una posible apertura gradual de forma presencial, sin dejar de lado la atención virtual que actualmente se viene ofreciendo a las víctimas del Cauca".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto