Con autoridades del departamento se concretaron acciones para mitigar violencia de género.

En el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto a la Secretaría de la Mujer, Rosalbina Valdés, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Gheidy Gallo, Fuerza Pública, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y demás entidades, desarrollaron un Consejo de Seguridad Ampliado para tratar los temas de las violencias contra las mujeres en el Departamento. 

Según el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, "este gobierno busca garantizar la participación y el empoderamiento de la mujer. Por eso, desde aquí debemos generar acciones concretas que permitan avanzar en un Cauca libre de violencias", aseguró. 

El escenario sirvió para consolidar información desde las diferentes entidades, articular las estrategias pensadas desde los territorios y sobre todo, consolidar el compromiso para trabajar en equipo en las rutas de prevención y atención, uno de los enfoques principales de la jornada. 

Estrategias como Seguridad a tu Casa, Patrulla en Casa de la Policía Nacional, o la iniciativa Hagamos de la Casa un Lugar Seguro del ICBF y la promoción de la línea de atención 155, fueron algunas de las acciones que se pusieron sobre la mesa para que de manera articulada generan mayores resultados en favor de las mujeres caucanas. 

La Secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés Castillo, resaltó la importancia de fortalecer “todos los esfuerzos que permitan consolidar la prevención como primera línea de trabajo; pero en los casos en que se presenten hechos, es importante la atención oportuna y sin trabas; así como también, que este trabajo unido, ayude a que las mujeres puedan acceder a la justicia”. 

El compromiso del gobierno departamental es continuar realizando todos los esfuerzos, estrategias, inversiones y gestiones para que cada vez sean menos los casos de violencia contra las mujeres, buscando un departamento más equitativo, pero sobre todo libre de todo tipo de violencia contra las mujeres.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto