Inversión social en educación, cultura, infraestructura e innovación, principales apuestas para Guachené.

Desde Guachené, municipio norte caucano y el más joven del Departamento, la Gobernación del Cauca lideró un nuevo diálogo social y comunitario ‘avanzando’. Este espacio de participación y gobernanza territorial liderado por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, permitió realizar importantes anuncios y compromisos por parte del Gabinete Departamental y Municipal. 

Proyectos de infraestructura como la primera etapa funcional de los gaviones de protección sobre el Río Palo, el inicio de la construcción del Colegio San Jacinto del que ya se tienen estudios y diseños, reactivación de la obra en la Casa de la Cultura del municipio, y la suma de esfuerzos para consolidar una empresa pública para la prestación del servicio de agua potable en el norte del departamento del Cauca, fueron algunas de las acciones más importantes anunciadas. 

De igual manera, se socializó que cuatro (4) instituciones educativas de Guachené están priorizadas para ser beneficiadas con el proyecto de innovación tecnológica, como un compromiso por mejorar la calidad educativa en el Departamento. 

"Estoy seguro que la comunidad de Guachené hoy está feliz, porque sentimos el respaldo del gobernador y el compromiso por continuar la labor de seguir avanzando por nuestros municipios", aseguró el alcalde de Guachené, Elmer Abonía. 

Así mismo, el mandatario de los caucanos resaltó que se sigue trabajando para hacer presencia integral en los territorios a través de la inversión social; sin embargo es importante la articulación del Plan Nacional, el Plan Departamental y los Planes Municipales para ejecutar más programas y proyectos en el Cauca. 

Al diálogo social y comunitario asistieron Fuerza Pública, líderes y lideresas, Concejales, gestores culturales, representantes de la comunidad y autoridades de la región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto