"Queremos reducir la brecha entre la educación rural y urbana" Alexander Ramos, Rector Institución Educativa Santa Elena.

En el auditorio el CAM, con la presencia de los rectores de las once instituciones educativas rurales del municipio, concejales, la Secretaria de Educación Municipal Julieth Bastidas y la Secretaria de Planeación, Jimena Velasco, se dio inicio a la construcción del Plan Educativo Rural-PER 2020-2024 en una sensibilización que busca potencializar y superar los retos para cerrar la brecha existente entre la educación urbana y rural.

El PER es una oportunidad para trabajar de manera articulada entre la administración municipal y las instituciones educativas rurales "hoy más que nunca, con la emergencia sanitaria, se siente esa brecha de desigualdad que tanto ha marginado a los niños de nuestras instituciones... La educación en el sector rural es diferente, nuestros objetivos y formas de alcanzarlos, son diferentes, por eso la importancia de planear una carta de navegación que represente nuestras necesidades y que nos oriente en la búsqueda de la excelencia que tanto queremos", afirmó Alexander Ramos, rector Institución Educativa Santa Elena.

Por su parte, Jimena Velasco, Secretaria de Planeación, resaltó la importancia de articular el PER al Plan de Ordenamiento Territorial. "Para creo en Popayán es muy importante este PER, la gran apuesta que se tiene en el territorio para mejorar la competitividad del municipio es mejorar educación, conectividad, condiciones de vida de sus habitantes, deporte, cultura, salud, infraestructura, y mejorar todo su entorno, esa es la gran apuesta de esta administración, de ahí la importancia de  dejarla planteada entre el POT que es un plan a largo plazo, hasta el 2037"

Así mismo, la Secretaria de Educación, Julieth Bastidas, manifestó que: "Desde el Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán, la Educación juega un papel muy importante, es la herramienta para poder transformar la sociedad, con él, se busca cerrar la brecha entre la ciudad y lo rural para potencializar la capacidad humana y alcanzar los sueños de la comunidad".

Finalmente, se escuchó un mensaje que Jhonatan Alejandro León, Personero de la I.E Santa Elena, quiso expresar en nombre de los estudiantes del sector rural. "Queremos tener las mismas oportunidades que tienen las instituciones educativas urbanas, nos gusta mucho nuestro campo y queremos prepararnos bien, para  volver y mejorarlo, y tener condiciones de vida digna para ser felices"
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto